El martes por la tarde, una mujer de 29 años de edad, identificada como Dulce Alondra G.H., perdió la vida en el municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo, al ser impactada en la cabeza por la locomotora de vapor EMPRESS 2816 de la empresa Canadian Pacífic Kansas City (CPKC). La tragedia ocurrió cuando la mujer intentaba tomarse una selfie cerca del histórico ferrocarril.
Según información oficial, Dulce Alondra G.H. residía en el municipio de Huichapan y era madre de un niño, quien la acompañaba el día del incidente. En videos difundidos de la tragedia, se observa cómo el niño alcanza a agacharse al ver acercarse la locomotora, justo antes de que esta impactara a su madre.
En una publicación en Facebook, el 19 de mayo, había expresado su emoción por el paso de la locomotora en el municipio de Nopala de Villagrán.
Velorio y sepultura de Dulce Alondra G.H.
Se esperaba que los restos de Dulce Alondra G.H. llegaran a su barrio natal, San Mateo, en el municipio de Huichapan, durante la tarde del miércoles. El jueves se llevará a cabo su sepultura, después de una misa en la iglesia del Calvario.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad y ha puesto de manifiesto la importancia de tomar precauciones al acercarse a las vías férreas y maquinaria pesada. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente.