La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (Enduthi) 2023 reveló que en Hidalgo, el 81 por ciento de la población utiliza internet de forma habitual, ubicándose en el promedio nacional entre las entidades con mayor acceso a este servicio.
La mayoría de las personas en Hidalgo acceden a internet a través de sus teléfonos celulares, lo que ha aumentado un 6.3 por ciento entre 2020 y 2023. El uso de dispositivos inteligentes conectados a internet también es común, con el 20 por ciento de los hogares contando con estos dispositivos.
La bocina o el asistente en el hogar es el insumo más empleado, con el 63.7 por ciento, seguido de los sistemas de videovigilancia, con el 34.7 por ciento. En las zonas urbanas, el 85 por ciento de la población utiliza internet, mientras que en las áreas rurales es del 66 por ciento.
Las mujeres destinaron más tiempo a la conexión en internet que los varones, y los grupos más jóvenes fueron los que destinaron más tiempo en el uso de internet, principalmente en los horarios nocturnos.