La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, en colaboración con la Dirección General de Atención al Migrante de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva de la Sociedad Cooperativa Migrante en el municipio de Tasquillo.
Este paso marca un importante avance al ser la primera Sociedad Cooperativa constituida con aportación de capital migrante, ya que dicha agrupación, se dedica a la producción de higos de invernadero y a partir de ahora, esta acción les permitirá formalizar, profesionalizar, certificar y, en su momento, exportar este producto de alta calidad.
El objetivo es que los recursos provenientes de las remesas enviadas por los migrantes se inviertan en actividades productivas a través de empresas de economía social.
Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Económico reitera el compromiso asumido por el gobernador Julio Menchaca Salazar y del titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza para construir escenarios clave que fortalezcan cada vez más la economía social en Hidalgo.