A 20 años de la publicación del libro “La Sosa Nostra”, el autor Alfredo Rivera Flores, compartió su opinión sobre Gerardo Sosa, líder moral del Grupo Universidad.
El escritor expresó: “Sigo creyendo que el mundo es una tómbola, que hay de chile, de dulce y de manteca, y no puedo negar que tomo partido cuando me dicen que apresan a Sosa. Yo digo: ‘Ojalá y lo refundan cuando menos por los años que se merece estar en la sombra”.
En una entrevista, Rivera destacó el papel de los jóvenes en la sociedad y reconoció el trabajo del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
“Merece todos mis respetos. A ellos les debo muchísimo de lo último que he aprendido”, afirmó.
Rivera también reflexionó sobre la ética y la honestidad en la política, criticando la falta de cumplimiento de las promesas por parte de los partidos políticos, en los que el grupo universidad pertenece. “No entiendo que haya otra manera de llegar a los puestos públicos”, señaló.
Sobre el denominado Grupo Universidad, Rivera comentó: “Atribuyo que a 20 años todavía tengan el cobijo que tienen a que es un grupo político que se ha apoderado de la Universidad”.
Destacó la necesidad de desmantelar el poder interno dentro de la institución para avanzar hacia una sociedad más justa.
En cuanto a la libertad de expresión, Rivera subrayó la importancia de la sociedad civil en la protección de los periodistas. “La fuerza está en la sociedad. Si la sociedad tiene fortalecidas sus organizaciones, vamos bien”, afirmó.
En relación con la Universidad, Rivera planteó la necesidad de renovación y cambio. “Hace falta que alguien tire la primera pieza. Si todos estamos esperando a que alguien lo haga por nosotros, tendremos que morirnos con los estatutos de la Autónoma”, concluyó.