Xóchitl Beatriz García Curiel, subsecretaria de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), anunció que el Gobierno del estado destinará cerca de 200 millones de pesos para proporcionar calzado a los 410 mil alumnos de preescolar y primaria en todo el estado. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la economía familiar al reducir el gasto en calzado escolar, uniformes y útiles escolares.
La entrega de calzado se realizará por primera vez, el cual comenzó con un proceso previo de levantamiento de medidas para asegurar el ajuste adecuado. Se consultará a los padres sobre posibles padecimientos ortopédicos de los menores, y aquellos que lo requieran recibirán apoyo adicional de la Secretaría de Salud de Hidalgo para estudios ortopédicos.
Además del calzado, se entregarán uniformes a estudiantes desde educación inicial hasta educación media en diversos subsistemas, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos. Asimismo, se destinaron 179 millones de pesos para la entrega de útiles escolares a alumnos de educación básica.
En total, el Gobierno de Hidalgo invertirá aproximadamente 879 millones de pesos para garantizar que los alumnos cuenten con los materiales necesarios para el próximo ciclo escolar. La logística de distribución se coordinará a través de las oficinas regionales en las 10 regiones del estado, anticipándose que la entrega se realice principalmente en septiembre, extendiéndose hasta octubre en algunas comunidades más remotas.