La Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (ESGHAR) de Huejutla, ubicada en la calle Toribio Reyes, ha anunciado la suspensión de clases presenciales debido a la falta de agua en sus instalaciones. La medida fue tomada en conjunto con el Comité de Padres de familia y el Consejo de Participación Social, ante la escasez del vital líquido.
A partir de esta fecha y hasta el próximo 17 de junio, los estudiantes recibirán sus materias de forma virtual, similar a lo que se hizo durante la pandemia. Los docentes, por su parte, tendrán que impartir sus clases desde sus domicilios particulares y encargar tareas y revisarlas periódicamente para mantener el plan de estudios.
La situación no es única para la ESGHAR, ya que también la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), la primaria Lázaro Cárdenas del Río y la Secundaria Número Tres “Carlos Fayad” han quedado sin agua en sus cisternas debido a la alta demanda de pipas.
A pesar de la sequía que afecta la región, las autoridades esperan que puedan subsanar las necesidades básicas de las escuelas y la sociedad. La suspensión de clases presenciales es una medida necesaria para garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes y docentes.