En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) se llevó a cabo un diálogo con los candidatos a presidentes municipales por Morena, donde presentaron sus propuestas para los municipios que representan.
Lorena García, candidata a la alcaldía de Tulancingo propuso apoyos para mujeres emprendedoras y empresarias, ofreciendo capacitación, organización y profesionalización. Enfatizó su visión de impulsar el comercio, la cultura, el turismo, y generar derrama económica y empleo. Entre sus proyectos, mencionó la creación de un instituto de cultura, habilitar canchas deportivas y espacios para personas con discapacidad.
Gretchen Alyne Atilano, candidata a presidenta municipal de Tizayuca, centró sus propuestas en mejorar la seguridad, con más patrullas, tecnologías y policías, además de instalar cámaras de vigilancia y otorgar un bono de credibilidad. También destacó la importancia de la cultura, el deporte y la educación, prometiendo recursos para el mantenimiento de escuelas públicas. Planteó descentralizar Tizayuca y mejorar los servicios públicos, especialmente en temas de bacheo, agua y vialidad.
Eduardo Medécigo, candidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma abogó por atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico mediante la colaboración estatal y local. Propuso invertir en seguridad y servicios básicos, crear empleos y auditar a profundidad. Sus planes incluyen un mapa de riesgos y contingencias de seguridad, participación escolar en prevención y capacitación, y la promoción de deportes, cultura y artes. También planteó un plan metropolitano de seguridad y educación financiera.
Jorge Reyes, candidato a presidente municipal de Pachuca presentó estrategias para mejorar la recolección de basura y el abastecimiento de agua, gestionando recursos para evitar el colapso del sistema de recolección y adquirir camiones propios. Propuso crear rutas de recolección y contenedores de basura específicos. Además, planteó gestionar recursos con CONAGUA para mejorar la infraestructura hídrica y cambiar el drenaje. Reyes también propuso una revisión física y digital de licencias de funcionamiento y una inspección de licencias de bares para su regularización.