El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), encabezado por Edda Vite Ramos,entregó ayudas técnicas y despensas a personas con discapacidad de los municipios Jacala de Ledezma, Chapulhuacán, La Misión, Pacula y Pisaflores.
DIFH acciones de apoyo
En el marco de esta significativa gira de trabajo por la Sierra Gorda del estado, la titular del organismo asistencial destacó la importancia de colaborar de manera coordinada para marcar un antes y un después en el acceso a servicios que garanticen la inclusión, independencia, movilidad, salud visual y auditiva de la población más vulnerable, especialmente en localidades alejadas.
En el Teatro del Pueblo de Jacala, Edda Vite entregó 217 sillas de ruedas, auxiliares auditivos y lentes, lo cual impactará positivamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región. Posteriormente realizó un recorrido por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) municipal, para conocer de cerca el funcionamiento y las necesidades de áreas clave como Gerontología, Enfermería, Nutrición, Medicina General y Terapia Física.
En la comunidad Santa María Miraflores, municipio Pacula, Vite entregó 334 dotaciones alimentarias como parte del Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre. El objetivo principal de este programa, se explicó, es restablecer el acceso nutricional para la población vulnerable afectada por situaciones climatológicas adversas.
Las despensas contienen productos esenciales como arroz, atún, avena, frijol, masa, leche descremada, lenteja, sardina, sopa, frutas y verduras, contribuyendo así a satisfacer las necesidades alimentarias de las familias más afectadas en la región.
Edda Vite subrayó que el DIFH mantiene una agenda itinerante próxima a los puntos más vulnerables del estado, enfocándose en restituir los derechos a la salud y alimentación de niñas, niños, adolescentes y personas mayores. Este enfoque integral busca incrementar las oportunidades de desarrollo y transformar positivamente sus vidas.
Finalmente la presidenta del DIFH reafirmó su compromiso con el bienestar de la población hidalguense, expresando: “Por el Hidalgo que queremos y que nos merecemos, seguiremos trabajando juntos por cada uno de los 84 municipios que conforman nuestro estado”.