Desde hoy y hasta el 9 de agosto, el DIF de Pachuca, en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), organiza el curso de verano “Avanzando por nuestro planeta” en el Bioparque de Convivencia.
Este curso incluye actividades físico-deportivas, recorridos, manualidades y experimentos centrados en el cuidado del medio ambiente.
Los niños se dividirán en tres grupos: de seis a siete años con 26 participantes, de ocho a nueve años con 15 niños, y de diez a once años con nueve participantes.
Durante tres semanas, de 9 a.m. a 2 p.m., los niños disfrutarán de un campamento que cuenta con más de 15 años de trayectoria y un equipo de 16 personas responsables.
El cronograma incluye actividades físicas, recreativas y educativas sobre el medio ambiente.
Los niños participarán en recorridos por el bioparque, actividades de reciclaje y una hora diaria de activación física, apoyada por el INMUDE.
Iris Ivone Hernández Camacho, psicóloga del área de desarrollo emocional y familiar, destacó la importancia del curso para mantener a los niños ocupados y activos, fomentando sus habilidades sociales, el respeto y el trabajo en equipo.
Además, aseguró que se toman medidas de seguridad estrictas, como el uso de credenciales para niños y padres, puertas cerradas y supervisión constante, incluyendo acompañamiento al baño con una monitora por cada cinco niños.
El curso también promueve el desarrollo integral de los participantes. En caso de identificar algún problema, el DIF ofrece servicios psicológicos al finalizar el curso.
Abraham Chávez Gutiérrez instructor del INMUDE, junto con Gabino Flores y Gilberto García, resaltaron los beneficios de las actividades físicas para el crecimiento físico y mental de los niños, así como para la mejora de su metabolismo.
Incorporan música, materiales deportivos y diferentes escenarios para hacer las actividades más divertidas y fomentar valores e integridad a través del deporte.