La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevó a cabo un exitoso cateo en el Barrio de San Nicolás esta madrugada, culminando en la detención de dos individuos identificados como E. H. D. y B. A. L. D., así como la incautación de armas de fuego, cartuchos útiles y sustancias presuntamente ilícitas.
Las acciones ministeriales, coordinadas entre diversas instancias de seguridad, se llevaron a cabo en el corazón de Ixmiquilpan, donde las autoridades lograron asegurar un arsenal que incluye un arma larga, otra corta, cargadores, cartuchos útiles, dosis de hierba verde con características de marihuana y sustancias sólidas con características de cristal.
Se trasladó a ambos individuos detenidos a las instalaciones de la PGJEH en la ciudad de Pachuca de Soto. El Ministerio Público ha anunciado que solicitará a la autoridad judicial la fecha y hora para llevar a cabo la audiencia inicial en la que se formularán cargos por narcomenudeo con fines de suministro, así como posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
El exitoso operativo contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, demostrando la efectividad de la colaboración interinstitucional en la lucha contra la delincuencia en la región.
Finalmente, la PGJEH ha instado a la población a denunciar cualquier conducta delictiva, reafirmando su compromiso con la política de cero tolerancia a la impunidad. Este acontecimiento marca un nuevo capítulo en la batalla de las autoridades de Hidalgo contra la inseguridad y el crimen organizado en la región.