En un eficaz despliegue de recursos tecnológicos y coordinación policial, a dos individuos los detuvieron en la colonia San Cayetano, en Pachuca, Hidalgo por su presunta implicación en un robo. Los hechos tuvieron lugar gracias a la pronta reacción de las fuerzas de seguridad municipal tras recibir una alerta a través del servicio de emergencias 9-1-1, marcando un hito en la lucha contra el crimen en la zona.
La alerta inicial la emitiò una de las víctimas del robo, quien reportó el hurto de su bolsa que contenía dinero, lo cual activó inmediatamente un operativo de búsqueda y captura. La Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tomó la delantera en la operación, demostrando la efectividad de la integración entre la comunidad y las autoridades en la prevención y combate del delito.
La clave del éxito en esta intervención fue el uso de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad (C4) que, junto con el apoyo de la infraestructura tecnológica del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitió localizar el vehículo utilizado por los sospechosos para huir del lugar del incidente. Este enfoque multidimensional en la vigilancia y seguimiento de actividades sospechosas subraya la importancia de la tecnología en la seguridad pública moderna.
Los sospechosos, al notar la presencia de las unidades policiales, intentaron evadir la captura dirigiéndose hacia la colonia San Cayetano. Sin embargo, su intento de fuga fue infructuoso ante la rápida respuesta de los oficiales. A las personas que detuvieron los identificaron como L. M. R. L., de 26 años, y L. E. O. S., de 31 años, los pusieron inmediatamente a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su responsabilidad en el hecho que se denunciò.