En un operativo conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se logró la detención de un hombre y el aseguramiento de más de 100 dosis de presunta droga, así como un arma de fuego, en el municipio de Tepeji del Río.
El operativo, que se realizó en seguimiento a labores de inteligencia, culminó con el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio de la localidad de Santiago Tlautla, donde se sospechaba que se estaban llevando a cabo actividades ilícitas.
Durante las diligencias, las autoridades detuvieron a un hombre identificado con las iniciales D. G. M., quien tenía en su poder 50 dosis de marihuana y 53 dosis de droga sintética conocida como “cristal”. Además, se le aseguró un arma de fuego larga tipo escopeta y 11 cartuchos útiles, calibre 20.
El detenido y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes iniciarán las investigaciones pertinentes y determinarán las responsabilidades legales del individuo.