En una operación coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a 15 individuos presuntamente vinculados con actividades delictivas durante un operativo simultáneo realizado en Tezontepec de Aldama.
El despliegue, resultado de labores de investigación previas por parte de la SSPH, incluyó tres órdenes de cateo en propiedades donde se sospechaba la venta de estupefacientes y la operación de grupos delictivos en la región.
En colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), las autoridades aseguraron a siete hombres y ocho mujeres en posesión de 795 dosis de marihuana, 359 dosis de cristal, tres armas largas, dos armas cortas, dos cargadores, 11 cartuchos útiles de 9 milímetros y equipo táctico.
Además, se decomisaron nueve motocicletas de diversas marcas, una de ellas con irregularidades en la identificación
Así como:
- una camioneta Chevrolet negra
- un automóvil Volkswagen gris
- un vehículo Nissan rojo
Y tres camionetas Ford, una de las cuales estaba reportada como robada.
Los 15 detenidos junto con los vehículos robados y los objetos confiscados fueron puestos en disposición de las autoridades, para que se realicen las investigaciones correspondientes
Este operativo refleja el compromiso del gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar en la prevención, investigación y combate de delitos de alto impacto
Reforzando así la seguridad y tranquilidad en el estado de Hidalgo.