Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, anunció hoy la detención de dos trabajadores del Hospital General de Tula-Tepeji, quienes enfrentan acusaciones por el robo de fentanilo, un potente medicamento analgésico opioide.
La detención se llevó a cabo después de que la Secretaría de Salud de la entidad presentara una denuncia que desencadenó una investigación exhaustiva. Los resultados de dicha pesquisa señalaron la presunta responsabilidad de la encargada del suministro de medicamentos y de un camillero en el ilícito.
Los individuos identificados como C. A. L. y J. C. G. S. fueron detenidos por elementos de la agencia de investigación criminal y están ahora bajo la jurisdicción del juez de control del distrito judicial de Tula. En este lugar se llevará a cabo la audiencia correspondiente para determinar su situación jurídica.
La región de Tula-Tepeji, conocida por ser una de las más conflictivas, enfrenta problemas persistentes como el robo, el trasiego de combustible y el narcomenudeo. Ante esta situación, tanto el gobierno estatal como el federal han implementado operativos constantes en la zona para mantener la seguridad de los residentes. La detención de los presuntos responsables del robo de fentanilo representa un esfuerzo más en la lucha contra la delincuencia en esta región.
Se espera actualización oficial de la información sobre los 2 detenidos en Tula – Tepeji en los próximos días a medida que el proceso judicial continúe.