#Estatales
Funcionarios de gobierno que quieran participar en proceso electoral, deberán renunciar.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que aquellos integrantes y miembros de su gobierno que tengan intenciones de participar en el próximo proceso electoral de 2024, están en toda la libertad de hacerlo, sin embargo tendrán que presentar su renuncia al cargo que ostentan.
En caso de aquellos que ostenten un cargo de representación y fueron electos y quieran participar en un nuevo proceso, afirmó que por “simple lógica política” no se puede estar pensando en otro espacio, si no “tenemos limpia la casa” pues aseguró que los ciudadanos a los que aspiran convencer, evalúan su trabajo de manera cotidiana.
“No es un castigo, son las reglas, y si alguien quiere participar o cualquiera de los aspirantes, los supuestos que señala el acuerdo que se firmó en el consejo, van a presentar su renuncia”.
Asimismo, añadió que se tiene un compromiso, por aquellos que los eligieron para un cargo, y en dado caso de querer participar deberán seguir la ruta que se estableció para los presidenciables, que será el mismo camino para candidatos a senadores, diputados federales y todos los cargos que se elijen en 2024.
Finalmente mencionó que todos los acuerdos que se tomaron en el consejo político de Morena, fueron por unanimidad y que son conocidos por todos, en medio de “un gran ambiente”.