En medio de la temporada invernal que abarca desde octubre hasta marzo, la campaña de vacunación contra Covid-19 y la Influenza ha tomado impulso durante los últimos 15 días en la capital hidalguense, pues esta iniciativa tiene relevancia debido a la importancia de prevenir enfermedades respiratorias.
La vacunación, se lleva a cabo en diversos puntos de la cuidad, entre ellas en plazas comerciales, como Plaza Bella, Plaza Universidad, Plaza Gran Patio, ya sea en puntos de acceso públicos o a través de visitas a empresas y escuelas.
“Estamos comprometidos a brindar acceso a la vacunación tanto para Covid, como para la influenza. Es esencial que la población se proteja durante esta temporada invernal, por lo que hemos ampliado esfuerzos y estamos presentes en diferentes puntos, “comentó Paola Trejo enfermera de clínica 1 del IMSS en Hidalgo.
El horario de vacunación se extiende de lunes a viernes de 9 a 4pm, con la posibilidad de visitas en fines de semana, que se realizan aproximadamente de 10 de la mañana a 3 de la tarde, ofreciendo flexibilidad a aquellos que no puedan acudir en días laborables.
En cuanto a las reacciones reportadas por los vacunados, se han registrado las reacciones normales esperadas con cualquier vacuna, como dolor en el sitio de la aplicación, enrojecimiento e inflamación. Sin embargo, no se han reportado efectos secundarios graves hasta el momento.
A pesar de la disponibilidad en Plaza Bella y Plaza Universidad, el equipo de vacunación itinerante indica que su presencia en estos lugares no es fija, ya que se desplazan a diferentes áreas con el objetivo de llevar la vacunación a un mayor número de personas.
La vacunación se ha vuelto fundamental en la lucha contra la propagación de enfermedades respiratorias, y este esfuerzo por ampliar la cobertura y facilitar el acceso refleja un compromiso constante por parte de los profesionales de la salud y los organizadores de la campaña de vacunación.