El secretario de Contraloría, Álvaro Martín Bardales Ramírez, abordó el caso de la “estafa siniestra”, revelando que se han interpuesto denuncias por desvíos o uso indebido de recursos por un total de 2,200 millones de pesos.
De esta suma, señaló, se ha logrado recuperar 194 millones de pesos en el actual gobierno, llegando a un total de 253 millones de pesos recuperados, 59 millones corresponden a situaciones distintas al gasto extraordinario.
En relación con los procesos de recuperación, Bardales indicó que estos casos son manejados por la Procuraduría General de Justicia, que continúa con las investigaciones pertinentes.
Aseguró que se espera la recuperación de más recursos en el futuro, así como la gestión para recuperar propiedades significativas vinculadas a estos casos.
El secretario enfatizó que la Contraloría está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.
“Es fundamental continuar con estos esfuerzos de legalidad, para evitar que se repitan situaciones de corrupción en el futuro”, subrayó Bardales.