Red Hidalgo te da la fecha y hora:

Mariela Valero Mota, directora general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), informó que el comercio mayorista y al por menor es el sector con mayor presencia en audiencias de conciliación dentro del organismo. Esta revelación se produce con el respaldo del secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, quien apoya el compromiso del gobierno estatal de supervisar el cumplimiento de la legislación laboral.

La directora del CCLEH destacó que, además del comercio, los ramos de la construcción y servicios educativos también representan un número considerable de audiencias de conciliación. Aunque con una menor frecuencia, el sector del transporte y la industria manufacturera también figura en la lista de requerimientos para audiencias en el CCLEH.

En el marco de la normativa, Valero Mota enfatizó que, para resolver conflictos laborales locales entre trabajadores y empleadores, deben acudir a esta instancia prejudicial. El objetivo es encontrar soluciones ágiles mediante el diálogo y evitar recurrir al Tribunal Laboral.

La directora general destacó la importancia de la puntualidad en la atención a los conflictos laborales y la necesidad de cumplir con los plazos establecidos para cada procedimiento jurídico. Además, recordó que el CCLEH ofrece servicios de orientación y asesoría jurídica en materia laboral, solicitud de audiencia de conciliación, celebración de convenio y sustitución patronal de forma gratuita.

Valero Mota instó a los usuarios a solicitar atención a través de la plataforma digital https://ccleh.gob.mx/citas para brindar un servicio ágil y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *