Claudia Sheinbaum nombra a más integrantes de su gabinete para la nueva administración

En un evento realizado hoy en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum dio a conocer los nombres de los nuevos miembros de su gabinete, reafirmando su compromiso con la Cuarta Transformación y la continuidad de políticas públicas que han marcado la administración actual. Entre los asistentes se encontraban importantes figuras del partido Morena, quienes presenciaron el anuncio de los titulares que ocuparán las principales secretarías del gobierno.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez para la Secretaría de Gobernación (Segob)

Sheinbaum destacó la vasta experiencia de Rosa Icela Rodríguez, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Con este nombramiento, Rodríguez continuará su colaboración cercana con Sheinbaum, ahora desde la Segob, donde se espera que impulse políticas clave en materia de gobernabilidad y seguridad.

Mario Delgado Carrillo para la Secretaría de Educación Pública (SEP)

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue designado como el próximo titular de la SEP. Sheinbaum subrayó la experiencia de Delgado como secretario de Finanzas durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, y su liderazgo en Morena, factores que considera cruciales para la mejora del sistema educativo nacional.

Ariadna Montiel Reyes para la Secretaría del Bienestar

Ariadna Montiel repetirá su cargo al frente de la Secretaría del Bienestar, asegurando la continuidad en los programas sociales que han sido una piedra angular de la administración actual. Su permanencia es vista como un respaldo a la gestión eficaz y a la implementación de políticas de bienestar.

Omar Hamid García Harfuch para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

El senador electo y exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, asumirá la titularidad de la SSPC. Sheinbaum resaltó su desempeño durante su gestión en la capital, donde se logró una disminución histórica del 50 por ciento en homicidios y del 60 por ciento en delitos de alto impacto.

Integrantes de su gabinete ya presentados:

  • Ernestina Godoy como consejera Jurídica: Continuará su labor en el ámbito jurídico, garantizando el marco legal de las políticas de la nueva administración.
  • Juan Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores: Dentro del gabinete se encargará de la política exterior y de fortalecer las relaciones diplomáticas de México.
  • Rosaura Ruiz como secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación: Promoverá el desarrollo científico y tecnológico del país.
  • Alicia Bárcena como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Enfocada en políticas de sostenibilidad y protección ambiental.
  • Marcelo Ebrard como secretario de Economía: Buscará impulsar el crecimiento económico y la competitividad del país.
  • Julio Berdegué Sacristán como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural: Trabajará en el desarrollo del sector agrícola y rural.
  • Luz Elena González Escobar como secretaria de Energía: Encargada de la política energética nacional.
  • David Kershenobich como secretario de Salud: Gestionará el sistema de salud pública.
  • Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública: Supervisará la transparencia y rendición de cuentas en la administración pública.
  • Jesús Esteva como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte: Fomentará el desarrollo de la infraestructura y las comunicaciones.
  • Edna Elena Vega como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano: Se centrará en el desarrollo urbano y agrario.
  • Rogelio Ramírez de la O como secretario Hacienda y Crédito Público: Trabajará en la formulación de políticas económicas para el desarrollo nacional.
  • José Antonio Peña Merino – Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones

Claudia Sheinbaum, con estos nombramientos de su gabinete, se prepara para asumir la presidencia de México con un equipo compuesto por funcionarios con experiencia y compromiso con la Cuarta Transformación. “Son honestos, profesionales que son parte de la Cuarta Transformación… hemos trabajado con ellos muy bien”, afirmó Sheinbaum, subrayando la integridad y el profesionalismo de los nuevos miembros de su gabinete. Este equipo promete continuar con la transformación del país, enfocándose en la seguridad, el bienestar y la educación de todos los mexicanos.

Jair Velazquez

Related Posts

Detienen a tres hombres por robo violento de vehículo

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca arrestaron a tres hombres presuntamente involucrados en el robo con violencia de un vehículo.   La detención…

Siete perros atrapados en zona de peñascos en El Bordo, Pachuca, fueron rescatados

Siete perros que permanecían atrapados en una zona de peñascos en la comunidad de El Bordo, municipio de Pachuca, fueron rescatados este lunes por elementos de Protección Civil y voluntarios.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas...

Kylian Mbappé es presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Kylian Mbappé es presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Thomas Müller se retira de la Selección de Alemania tras una década

Thomas Müller se retira de la Selección de Alemania tras una década

Detienen a tres hombres por robo violento de vehículo

Detienen a tres hombres por robo violento de vehículo

Siete perros atrapados en zona de peñascos en El Bordo, Pachuca, fueron rescatados

Siete perros atrapados en zona de peñascos en El Bordo, Pachuca, fueron rescatados

Recinto Ferial podrá albergar a más de 50 mil asistentes con remodelación

Recinto Ferial podrá albergar a más de 50 mil asistentes con remodelación

En Bogotá mueren cuatro personas en disturbios tras la Copa América

En Bogotá mueren cuatro personas en disturbios tras la Copa América