En un emocionante evento que reunió a decenas de habitantes, el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció la inversión de 61 millones de pesos para llevar a cabo una serie de obras fundamentales en San Felipe Orizatlán, como parte del programa “Rutas de la Transformación”, donde se destacó la construcción del Centro Gerontológico Integral de San Felipe Orizatlán.
Durante su visita, el mandatario inauguró el Centro Gerontológico Integral de San Felipe, cuya construcción requirió nueve millones 25 mil pesos. Esta instalación beneficiará a seis mil 124 personas y ofrecerá servicios como consultas médicas, terapia física, comedor, talleres y seguimiento a los usuarios, además de proporcionar cuidado y atención.
El gobernador señaló que esta iniciativa representa uno de sus mayores compromisos en la Huasteca hidalguense, y su finalización beneficiará a la comunidad local y a las personas adultas mayores.
En un acto de cumplimiento de sus promesas de campaña, Menchaca Salazar recordó el compromiso de reconstruir la carretera estatal Piedra Hincada-Las Piedras, una obra que se llevará a cabo con una inversión superior a los 37 millones de pesos. Además, se anunció la rehabilitación del tramo Nexpa-Monte Grande, con una inversión de más de nueve millones de pesos, y la construcción del camino Santa Ana-La Labor, con un presupuesto de más de seis millones de pesos, fondos recaudados a través del programa de reemplacamiento.
El Secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, destacó que en total se han anunciado 142 obras con una inversión de 897 millones de pesos como parte del programa de reemplacamiento vehicular.
Simey Olvera Bautista, Secretaria de Bienestar e Inclusión Social, reiteró el compromiso de concluir el Centro Gerontológico Integral y ofrecer una amplia gama de servicios esenciales a la comunidad local.
Finalmente, el Gobernador Julio Menchaca reconoció el arduo trabajo de los agentes de policía de Cuautepec y otros encargados de mantener la paz y la seguridad en Hidalgo, en referencia al enfrentamiento reciente entre las fuerzas del orden y grupos delincuenciales en la región.