En el marco de la conmemoración del XXVI Aniversario de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), el titular del Instituto Hidalguense de Educación, Natividad Castrejón Valdez, lideró la ceremonia destacando el compromiso del estado con un nuevo paradigma en la educación superior.
Explicó que, este enfoque se fundamenta en potenciar las capacidades y necesidades regionales, con el objetivo de ampliar y mejorar la oferta educativa, promoviendo el bienestar integral y proporcionando más opciones a los estudiantes.
Además, el funcionario subrayó la importancia de garantizar un acceso igualitario a la educación de excelencia para todos, reconociéndola como piedra angular del desarrollo y una herramienta clave para crear condiciones de equidad en la sociedad.
Castrejón Valdez resaltó a maestros y maestras por los esfuerzos realizados en los últimos 26 años e instó a renovar el compromiso con las comunidades, el estado y el país. Hizo hincapié en la importancia de los principios de la vida académica como una forma de trabajo y, sobre todo, como una manera de servir a los estudiantes, formándolos para enfrentar los desafíos del tercer milenio.
La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos al personal de la UTSH por años de servicio, así como a estudiantes destacados en diversos concursos. Además, se disfrutaron de actividades culturales que enriquecieron el ambiente festivo.