
● Julio Menchaca envía mensaje de paz y bienestar para las familias hidalguenses
La mágica transformación de la Navidad llegó a Hidalgo. En medio de un ambiente festivo, el gobierno del estado se unió a esta tradicional celebración con el majestuoso Encendido del Árbol, en las inmediaciones de la plaza Benito Juárez, en Pachuca de Soto.
Ante más de 15 mil asistentes, el gobernador Julio Menchaca Salazar, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, así como del titular de la Oficialía Mayor, Orlando Ángeles Pérez, fueron los encargados de transmitir el mensaje de unidad, alegría y paz, que la presente administración promueve ante el pueblo hidalguense.
Al pie del tradicional árbol de más de 30 metros de altura, rodeado por una pantalla multicolor y decorado con relucientes estrellas, así como esferas, fue el sitio donde el mandatario y su esposa iniciaron las fiestas decembrinas. Tras oprimir un “botón”, cientos de luces iluminaron la explanada pública, mientras los juegos pirotécnicos resonaban a la distancia para dar la bienvenida a la Navidad en Hidalgo.
Para las y los niños, la ilusión de estas fechas se convirtió en una espectacular verbena navideña, ya que entre los festejos pudieron disfrutar de un espectáculo inigualable, típico de esta celebración, mientras las luces del árbol, que este 2024 forma ya parte del patrimonio estatal, generaban una atmósfera de júbilo y esperanza para los presentes.