La mañana de este jueves 4 de julio, elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron la detención de tres presuntos delincuentes que se hacían pasar por policías de investigación para detener vehículos sobre la autopista México-Pachuca.
Operativo de Detención
La captura se llevó a cabo a la altura del kilómetro 40 de la autopista. Elementos de la GN se percataron de un vehículo Ford Focus que portaba códigos de policía, lo que despertó sospechas. Al solicitar al conductor que detuviera el vehículo, este aceleró en lugar de obedecer la orden. Después de una persecución que involucró a cerca de cinco unidades de la GN, el vehículo con placas de circulación del Estado de México PBT-71-23 fue finalmente detenido.
Durante la inspección protocolaria, los uniformados encontraron en el vehículo tres armas de fuego, dos placas falsas de la Policía de Investigación del Estado de México, un arma blanca tipo navaja y una mochila tipo mariconera. Tras verificar la identidad de los detenidos, se confirmó que ninguno de ellos era miembro activo de la Fiscalía del Estado de México.
Identidades de los Detenidos
Los individuos, a los cuales identificaron como José Alejandro N., de 19 años, Christian Isaí N., de 22 años, y Aldo Ismael N., de 28 años, los trasladaron al Ministerio Público con sede en Tecámac, donde deberán responder por la portación de armas de fuego y credenciales falsas de autoridades estatales.
Se sospecha que los aprehendidos forman parte de una célula delictiva que se dedica a asaltar transporte público haciéndose pasar por autoridades. De manera extraoficial, se ha mencionado que podrían estar relacionados con el asesinato de un joven el pasado 28 de junio, cuyo video se viralizó en redes sociales.