A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en colaboración solicitada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo; lograron anoche la captura del “Comandante Oso”. Sujeto presuntamente involucrado en homicidio.
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Hidalgo, aprehendió a una persona identificada con las iniciales R.Z.P., quien es investigado por secuestro y extorsión en Playa del Carmen.
El detenido es presunto cabecilla de una red de extorsionadores en el municipio de Solidaridad. También, se le relaciona con el homicidio del gerente del “Club Mamitas” de Playa del Carmen, ocurrido en enero de 2022.
En Quintana Roo, es uno de los principales generadores de violencia en la entidad del sur del país. Las autoridades de Quintana Roo, ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos a quien diera información fidedigna que ayudará a la captura de R.Z.P. Sin embargo, la localización se dio por labores de inteligencia, por lo cual, informaron no habrá pago de dicha recompensa.
Su arresto ocurrió la tarde del 29 de junio en el fraccionamiento Viñedos, dentro del municipio de Zempoala. Tras su detención, se espera que lo trasladen a Quintana Roo, donde se pondrá a disposición de un juez de control en Playa del Carmen. Su situación jurídica se resolverá en próximos días.