La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), anunció un plan operativo anticipándose a las lluvias anunciadas previamente por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se alertó sobre el inminente e intenso cúmulo de agua que podría afectar severamente varias zonas de la ciudad, a partir de hoy miércoles 19 de junio.
Dicho plan tendrá la principal meta de prevenir contingencias y asegurar la funcionalidad de los sistemas de drenaje, en los puntos reconocidos como críticos, los cuales son: los fraccionamientos en la zona sur, como Real de La Plata, San Antonio, Glorieta del G. Bonfil, así como también en Plaza Juárez, entre otros puntos de la ciudad.
Caasim ha dispuesto de cinco brigadas operativas equipadas con unidades tipo “Vactor” y 8 motobombas de diferentes capacidades (4, 6 y 12 pulgadas).
Adicional a esto, se han organizado tres brigadas extras para la operación de las motobombas, para evitar el posible colapso de los drenajes.
Esta acción incluye operativos continuos de limpieza y desazolve para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La Comisión reafirmó su compromiso con la comunidad y realizó un llamado a las y los usuarios a tomar precauciones y evitar arrojar objetos a las calles, además de mantener limpios las coladeras y los hogares.