Mariano Torres, ex dirigente del Partido del Trabajo, informó que, tras seis años de trabajo con el Movimiento Independiente Hidalguense, que integra a campesinos, trabajadores, profesionistas, amas de casa y jóvenes, hoy han iniciado el proceso para consolidar el primer partido de izquierda estatal, denominado Partido Independiente Hidalguense (PIH).
Ese proyecto político cuya prioridad será la justicia social y se enfocará en el fortalecimiento de la izquierda humanista, busca ofrecer un respaldo real a sectores aún desatendidos, y pretende ser un canal eficaz para la promoción de proyectos comunitarios.
Torres afirmó que el objetivo es ser un referente en la observancia de los ayuntamientos y el congreso estatal, promoviendo un diálogo constante para garantizar que la ciudadanía sea escuchada y atendida.
Para cumplir con los requisitos legales para constituirse como partido, dijo, deben realizar al menos 12 asambleas distritales y 56 regionales, así como presentar más de 5,000 afiliados ante el Instituto Estatal Electoral.
Torres y su equipo confían en que más de 10,000 personas se unirán al nuevo partido, con asambleas municipales programadas para este mes y una asamblea estatal en diciembre.
Aseveró que, a pesar de haber recibido invitaciones para acercarse al partido Morena, Torres y su equipo buscan consolidar una nueva referencia política en Hidalgo, basándose en la experiencia y los principios que han guiado su trayectoria política.
Entre los representantes que apoyan esta iniciativa se encuentran Rogelio Álvarez y Yolanda Vera de Mineral de la Reforma, así como David Zarco Luna, regidor electo de Villa de Tezontepec