Esta semana, la violencia en Ixmiquilpan no para, pues el municipio ha sido escenario de dos nuevos homicidios, ambos ocurridos en el barrio de San Nicolás, de donde es originaria la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras. Los cuerpos de dos hombres fueron hallados sin vida el pasado martes alrededor de las 22:40 horas en una vivienda en la calle Baldomero Romero León. Ambos presentaban signos de tortura y estaban amarrados, lo que llevó a las autoridades a acordonar la zona y dar inicio a las investigaciones pertinentes.
Este es el segundo incidente de este tipo registrado en San Nicolás en lo que va del año. El 17 de mayo de 2024, una mujer fue encontrada sin vida con signos de tortura en la calle Leona Vicario. Además, en mayo del año pasado, otro cadáver fue reportado en esta misma localidad a través del número de emergencias 911.
Estos hechos resaltan la creciente ola de violencia en Ixmiquilpan, poniendo de manifiesto la urgente necesidad de medidas de seguridad más efectivas en la región.