Este miércoles en sesión ordinaria de la 66 legislatura local, se presentó una iniciativa para inscribir con letras doradas el nombre del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en el Muro de Honor del Congreso del Estado.
La propuesta tiene como objetivo rendir homenaje al ex presidente de la República, quien concluyó su mandato el 30 de septiembre de 2024.
Según los legisladores, esta inscripción busca reconocerlo como un “hombre de lucha” y “el mejor presidente de la historia moderna de México”.
AMLO
Los legisladores destacaron la trayectoria política de AMLO, quien inició su carrera en 1977 y fue clave en la creación de programas sociales emblemáticos, como la pensión para adultos mayores, el rescate del sur del país, y la construcción de grandes obras como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.
También se mencionaron sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción, la creación de empleos y la mejora en las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, por lo que inscribir su nombre, según dijeron sería símbolo de “admiración, respeto e inspiración” para las futuras generaciones y funcionarios.