En una reciente encuesta nacional realizada por la encuestadora Mitofski para el diario El Economista, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aparece como uno de los peores alcaldes de México, ubicándose en el lugar 148 de un total de 150 autoridades municipales evaluadas en términos de desempeño.
Los resultados de la encuesta, que se llevaron a cabo en el mes de octubre de este año, revelaron que Sergio Baños Rubio registra un porcentaje de aprobación de tan solo 29.6 por ciento, lo que indica un desempeño notablemente deficiente en su gestión como alcalde de la capital hidalguense.
La encuestadora Mitofski destacó que solo el alcalde panista Jesús Nader Nasrallah, quien gobierna Tampico, Tamaulipas, logró obtener una aprobación “sobresaliente” con un 66.8 por ciento, contrastando significativamente con el bajo desempeño de Baños Rubio.
En la encuesta, se observa que 73 alcaldes alcanzaron una aprobación “alta” que osciló entre el 50 y el 59 por ciento, mientras que 54 obtuvieron una aprobación “media” en el rango del 40 al 49 por ciento. Por otro lado, 22 alcaldes, incluido el de Pachuca, Sergio Baños Rubio, se ubicaron en el rango de aprobación “baja” con menos del 40 por ciento de aprobación.
Cabe resaltar que entre los 10 alcaldes mejor evaluados, siete de ellos pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN), dos son del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y uno representa al partido Movimiento Ciudadano (MC).
La calificación de Sergio Baños Rubio como uno de los peores alcaldes en esta encuesta nacional resalta la necesidad de una revisión exhaustiva de su gestión y el llamado a la mejora de su desempeño en beneficio de los ciudadanos de Pachuca.