El alcalde de Acaxochitlán, Ricardo Perea, señaló que un 40% del municipio vive en condiciones de pobreza, una situación que su administración buscará revertir a través de la promoción del turismo.
En entrevista, también habló de tala clandestina, de reforestación y de millonarios laudos pendientes de cumplir, lo cual tiene al municipio en números rojos.
Perea, quien lleva 20 días en el cargo, resaltó que el reciente nombramiento de Acaxochitlán como Pueblo Mágico, será clave para generar una derrama económica que beneficie a la comunidad.
“Creemos que el turismo será una prioridad, pues contamos con más de 10 hoteles en la zona y hermosos paisajes, además de espacios para el eco-turismo, actividad que nos podría traer grandes beneficios”, indicó.
En cuanto al proceso de entrega-recepción, el alcalde informó que el 8 de septiembre se firmó la recepción de la administración, recibiendo varios laudos (juicios pendientes de sanear) por aproximadamente 16 millones de pesos.
Además, abordó el tema de la tala clandestina, afirmando que es una cuestión que debe atender el Mando Coordinado; y que no tiene constancia de la existencia de bandas organizadas dedicadas a la extracción de madera.
Perea añadió que actualmente se está impulsando la reforestación, en particular debido a que muchas personas se dedican a la siembra de aguacates y venden árboles para liberar espacio en sus terrenos.