En un acto de firmeza y dignidad, Martha Belém Oliver González, candidata común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal de Omitlán de Juárez, levantó la voz en contra de los comentarios misóginos y despectivos realizados por el candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Oscar Damián Sosa Castelán.
En una transmisión a través de sus redes sociales, Oliver González expresó con contundencia su rechazo hacia las palabras denigrantes proferidas por Sosa Castelán, quien se refirió a ella con términos despectivos durante una visita a la comunidad de San Antonio El Paso.
“Mujeres hidalguenses, mujeres omitlenses, les hablo con toda dignidad: no merecemos que nos representen políticos misóginos y represores como lo es Óscar Damián Sosa Castelán”, fueron las palabras con las que la candidata inició su mensaje, resaltando la importancia de que las traten con respeto y dignidad en el ámbito político y social.
Oliver González enfatizó que alza su voz no solo por sí misma, sino por todas las mujeres que aspiran a ocupar cargos públicos y por aquellas que día a día luchan por el bienestar de sus familias. “Merecemos nos traten con respeto, nuestro México no merece representantes misóginos y cobardes como Damián Sosa”, subrayó.
La candidata lamentó profundamente el mensaje de denostación y falta de respeto hacia su persona, y condenó enérgicamente la actitud de Sosa Castelán. “Te invito a pensar antes de hablar, seguramente tu madre y las mujeres que te rodean sentirán vergüenza por el tipo de ser humano que eres, que se atreve a violentarnos”, expresó con firmeza.
En un llamado a la reflexión sobre el voto y a la necesidad de erradicar la misoginia en la política, Martha Belém Oliver González instó a todas las mujeres a levantar la voz y a exigir respeto. “Te exijo respeto para todas”, concluyó.