El emblemático director estadounidense William Friedkin, conocido por dirigir el clásico del terror “El Exorcista” en 1973, falleció este lunes 7 de agosto a los 87 años de edad en Los Ángeles, California, así confirmó la Universidad de Chapman esta mañana.
Hasta el momento todavía se tiene desconocimiento sobre la causa de muerte de Friedkin.
Friedkin nació el 29 de agosto de 1935 en Chicago, Illinois, donde comenzó su trayectoria dirigiendo proyectos pequeños y episodios en series de Televisión, pero eventualmente obtendría reconocimiento internacional.
El director estadounidense sobresale como uno de los creadores más importantes en Hollywood durante los años 70´s gracias a clásicos como La Conexión Francesa, película de 1971 ganadora del Óscar a Mejor Película y que le consiguió el Premio de la Academia a Friedkin por Mejor Dirección.
Pero sin duda, la cinta que inmortalizó a Friedkin fue “El Exorcista” de 1973, película considerada el clásico más importante del terror y donde Friedkin se alabó al creador por diseñar una atmósfera aterradora en el set junto a sus actores.
Gracias a El Exorcista Friedkin recibió la nominación a Mejor Director nuevamente en los Premios de la Academia de 1974, quedándose corto de llevarse la estatuilla por una segunda ocasión.
Otros contemporáneos del director son los también creadores Brian D,Palma, Martin Scorccesse y Francis Ford Coppola, mismos creadores alabados por una década de los años setenta donde dejaron atrás las películas de vaqueros y modernizaron a Hollywood con un cine más crudo.