En un encuentro con los vecinos de la comunidad de El Comanche, Martha Belém, candidata común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo al gobierno municipal de Omitlán de Juárez, se comprometió a defender los recursos naturales de la demarcación y a abordar los problemas que afectan a sus habitantes, en particular la preocupación por la falta de abastecimiento de agua potable.
Ante las inquietudes expresadas por los vecinos sobre la escasez de agua, Belém aseguró que nadie se llevará este recurso vital fuera del municipio, reafirmando su compromiso con los intereses de las y los omitlenses. Prometió trabajar para encontrar soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de agua y otros servicios básicos.
La candidata también destacó la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto, especialmente al unir esfuerzos con Simey Olvera Bautista, candidata de Morena al Senado de la República. Belém enfatizó que el trabajo, el progreso y la transformación para el estado y el municipio de Omitlán serán tangibles si se elige la opción de la transformación el próximo 2 de junio.
Durante el encuentro, tanto Belém como Olvera se comprometieron a escuchar y atender las necesidades de los jóvenes, quienes demandan no solo mejoras en el suministro de agua, sino también la consolidación de espacios recreativos, programas de becas, talleres y apoyo para emprendedores.
Entre los temas abordados se encuentran los servicios básicos, la seguridad, la educación, la infraestructura y los programas sociales. Olvera destacó la importancia de una alianza entre el pueblo y el gobierno para impulsar el cambio en Omitlán, con el objetivo de construir una comunidad más próspera y equitativa.
Con información de: Casa de Campaña de Morena