Jorge Reyes, candidato común de Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Pachuca por “Seguiremos Haciendo Historia”, se reunió con miembros de la comunidad de la diversidad sexual de la Bella Airosa, donde expresó su compromiso de mantener una presidencia de puertas abiertas y trabajar en conjunto para abordar las necesidades y preocupaciones de este sector.
En el encuentro, Reyes aseguró que su administración buscará estar siempre presente en las colonias, atendiendo directamente las demandas de la ciudadanía. “No queremos a la gente en la Presidencia Municipal, por eso nosotros iremos a las colonias. Ese será nuestro trabajo y estaremos afuera”, afirmó.
El candidato destacó la importancia de abordar las problemáticas de la diversidad sexual desde la perspectiva del cambio generacional, promoviendo la modificación de mentalidades desde los hogares y extendiéndola a través de políticas públicas inclusivas.
Reyes se comprometió a organizar capacitaciones, talleres y actividades para avanzar en el tema de los derechos humanos, reconociendo que aún hay mucho por hacer en cuanto a la atención médica integral, las oportunidades laborales sin discriminación y la creación de espacios públicos dignos para la comunidad de la diversidad sexual.
“La gente aún es muy renuente al hablar del tema, por ello, son necesarias capacitaciones desde la iniciativa privada hasta el servicio público”, señaló el candidato. “Hay que empezar a permear con toda la población y así es como vamos a cambiar mentalidades”.
Dentro de la planilla de la candidatura de Reyes, se encuentra representada la comunidad de la diversidad sexual con Arlan Cruz, lo que representa un hito histórico para la población LGBTTTIQ+. Esta inclusión demuestra el compromiso real de la candidatura con la diversidad y la igualdad de derechos para todos los ciudadanos.
Con información de: Casa de Campaña de Morena