El candidato común de Morena y Nueva Alianza a presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, encabezó el cierre de campaña con más de mil mujeres pachuqueñas, donde enfatizó la importancia de la participación femenina en el proceso de transformación de la capital hidalguense. En un conversatorio participativo, Reyes destacó que, durante su administración, se impulsará la igualdad, paridad y equidad, ya que las mujeres representan más del 51% de la población.
Reyes lamentó que aún existen leyes que no se han hecho efectivas desde el Ayuntamiento, pero aseguró que trabajará para cambiar esto y hacer que se noten los resultados. Dalia Valles, presidenta nacional de Juntas y Empoderadas por México, participó en el encuentro y reveló que 8 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso en el transporte público. Pidió que desde el municipio se trabaje para garantizar la seguridad de todas.
El candidato morenista garantizó que trabajará de la mano con el gobierno del estado para implementar la policía violeta y replicar programas sociales para apoyar a las emprendedoras y al talento joven. Aseguró que todas las mujeres serán escuchadas y formarán parte de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo.
Reyes invitó a las mujeres a trabajar lado a lado en corresponsabilidad para sacar adelante a Pachuca y a toda la población. “No les vamos a fallar”, reiteró, y les pidió que salgan a votar el próximo domingo.
Finalmente, el candidato refrendó que su administración no será de escritorio, sino que tendrá una gestión de territorio donde se escucharán todas las voces de la población.