Mañana a las 19:00 horas, tiempo de México, los Tuzos de Pachuca harán su esperado debut en la etapa de dieciseisavos de final de la Leagues Cup, enfrentándose al Houston Dynamo. Este encuentro promete ser emocionante, ya que ambos equipos tienen un historial de enfrentamientos llenos de intensidad y emoción en el pasado.
El equipo tuzo llega con más dudas que certezas luego del desmantelamiento que ha sufrido el equipo. Sin embargo, a Pachuca lo caracteriza su tradición de formar jóvenes, y de ellos echará mano su técnico Guillermo Almada para este torneo.
Los números no están del todo a favor de los mexicanos, ya que el Houston Dynamo es considerado como el favorito en este enfrentamiento. Los cuadros ya se han enfrentado en tres ocasiones en el pasado, y los encuentros marcan 2 victorias para los norteamericanos por una para los Tuzos.
El choque entre Pachuca y Houston Dynamo también tendrá un toque especial debido al reencuentro con uno de sus exjugadores más destacados. Héctor Herrera, actual jugador franquicia del equipo tejano, se formó como futbolista en Pachuca. Aunque ahora será rival, el canterano tuzo ha dejado en claro que no celebrará en caso de anotar, ya que siente un fuerte vínculo emocional con su antiguo equipo.
“Yo le debo todo a Pachuca, lo que soy como persona, como jugador y obviamente mi corazón siempre será Tuzo porque fue en el equipo que crecí”, aseguró Herrera en conferencia de prensa previa al encuentro.