Mercedes Roa, creadora de contenido y presidenta de Club de Cuervos en la Kings League Américas, anunció a través de sus redes sociales que deja su puesto debido a los constantes comentarios misóginos y de odio que recibía tanto ella como el equipo semana a semana.
En un video compartido con sus seguidores, Mercedes reveló que la decisión no fue suya, sino de los dueños del club, quienes consideraron que los ataques en redes sociales estaban afectando la imagen del equipo. “Hace un tiempo tuvimos una reunión y me dijeron: ‘Los comentarios misóginos y de hate que recibes y que recibe el equipo por ti es algo que no esperábamos y que no queremos que por ahí vaya la conversación, por lo tanto, ya no queremos que seas la presidenta de Cuervos’”, comentó Roa visiblemente afectada.
Mercedes, quien ha jugado fútbol desde su infancia y tiene una trayectoria de cuatro años en redes sociales, señaló que, aunque estaba acostumbrada a recibir críticas, el nivel de odio que experimentó en la Kings League fue abrumador. “Yo nunca pensé en renunciar a la Kings League, pero los dueños de Club de Cuervos decidieron hacerme a un lado. No querían que su equipo tuviera esa imagen en redes sociales”, explicó.
Impacto en su salud mental
La influencer mexicana confesó que el acoso en línea tuvo un impacto severo en su salud mental, llevándola a un estado de depresión y ansiedad. “En la Kings League eso se multiplicó muchísimo, el hate… yo entré en una depresión fuertísima y tenía ansiedad, dormía muy poco, hubo semanas en donde lloraba todas las noches y aun así yo no hubiera renunciado”, compartió Roa, dejando en claro que, a pesar de todo, estaba decidida a seguir en su rol.
Falta de apoyo dentro del equipo
Mercedes también denunció la falta de apoyo que sintió por parte de los dueños de Club de Cuervos, quienes, según ella, la fueron relegando progresivamente de las decisiones deportivas y de marketing hasta que finalmente fue removida de la presidencia. “Jamás tuve el apoyo de nadie en Club de Cuervos, mucho menos de los dueños del equipo”, afirmó.
Hasta el momento, no se ha anunciado quién tomará el lugar de Mercedes Roa como presidente de Club de Cuervos. Sin embargo, se especula que los posibles candidatos podrían ser Roberto Martínez y Jacobo Wong, quienes actualmente están al frente del equipo “Amor”, que compite en la People’s League.