El jugador brasileño Neymar ha cerrado su capítulo en Arabia Saudí. La rescisión de su contrato con Al Hilal marca el fin de una etapa llena de altibajos, principalmente debido a una grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante un año y una recuperación que solo trajo complicaciones al club. La situación del brasileño dio un giro drástico la semana pasada, después de varios desacuerdos entre las partes. En menos de 72 horas, su futuro cambió, lo que impactó de lleno en el mercado de fichajes.
Neymar batalló en 2024 con lesión
El 21 de octubre, Neymar regresó a las canchas tras su rotura de ligamento, pero su vuelta fue breve. Apenas duró unos días antes de sufrir una nueva recaída por una lesión muscular, lo que agravó aún más su situación en Al Hilal. Este contratiempo fue un golpe duro para el club. Este ya había perdido la esperanza de contar con su estrella para el resto de la temporada. Jorge Jesus, entrenador de Al Hilal, dejó claro en rueda de prensa que el jugador no podría rendir al nivel esperado, lo que obligó al club a considerar su salida.
Con tan solo seis meses de contrato por delante y un salario millonario, la salida de Neymar parecía inevitable. A pesar de su deseo de recuperarse antes de tomar una decisión, la situación se tornó insostenible. La relación entre el jugador y el club llegó a su punto de quiebre, y en la última semana, Neymar optó por rescindir su contrato. Su entorno dejó claro que su destino estaba en Brasil, rechazando ofertas de la MLS, incluido el Chicago Fire, que tenían la aprobación de Al Hilal desde el punto de vista económico.
SIGUE LEYENDO: https://redhidalgo.com/deportes/al-hilal-recibira-millonaria-compensacion-tras-lesion-de-neymar/
Regreso de Neymar al Santos fue rápido
El regreso a Brasil se concretó rápidamente, aunque el principal obstáculo seguía siendo lo económico: Neymar debía cobrar 90 millones de dólares por los seis meses restantes de su contrato. Las negociaciones se intensificaron, y el 27 de enero se celebró la última reunión entre las partes. La rescisión se veía cada vez más cercana y se concretó, cerrando de manera definitiva su relación con Al Hilal.