Pep Guardiola estaba obligado a ganar en Nottingham para recuperar el mando de la Premier League. Manchester City
El Manchester City tropezó en su visita a Nottingham tras dejarse dos puntos ante el Forest (13º), lo que aprovechó el Arsenal para recuperar el liderato de la Premier League después de ganar 4-2 en campo del Aston Villa (11º).
Con la victoria del Arsenal, el City de Pep Guardiola estaba obligado a ganar en Nottingham para recuperar el mando del campeonato, pero un Forest al alza en las últimas semanas le sacó un punto a los Citizens.
Tras una primera parte de dominio celeste, los visitantes abrieron el marcador con un zurdazo del portugués Bernardo Silva (41′) para batir a un Keylor Navas que de nuevo fue el mejor de su equipo.
El portero costarricense, llegado a la Premier en enero, evitó el segundo gol del City, que contó con al menos media docena de ocasiones claras, hasta que el neozelandés Chris Wood anotó el tanto del empate casi sin tiempo para que los de Guardiola reaccionaran (84′).
La jornada del sábado acabará con el Newcastle (4º), que no desea seguir cediendo terreno ante el trío cabecero, y un Liverpool (9º) que necesita sensaciones positivas antes de recibir el martes al Real Madrid en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.