Las rachas, ya sean positivas o negativas, siempre tienen una fecha de caducidad. En el caso del RCD Mallorca, dicha fecha era la de este sábado. El equipo bermellón ha caído en su feudo, en Son Moix. Algo inaudito y que se estaba convirtiendo en una tarea extrema para todos los rivales que visitaban la isla. Desde que el Sevilla logró ganar allá por mediados de octubre del año pasado, el Mallorca no había vuelto a perder. Son, en total, seis partidos.
Espanyol, Atlético de Madrid, Valladolid, Celta, Real Madrid y Villarreal. Todos ellos visitaron el feudo balear y se fueron sin ganar; incluso encadenando cinco victorias seguidas. La del Mallorca era una racha envidiable para muchos equipos, una racha que el Elche ha logrado poner fin. Un solitario gol de Boyé bastó al equipo ilicitano para tumbar a uno de los equipos más sólidos en su casa. En total, además, el Mallorca tan solo ha sumado uno de los seis puntos posibles ante el Elche.
Otro dato negativo en clave balear tiene que ver con sus choques ante los colistas. Con esta derrota, dicha estadística se hace aún más grande. Durante el SXXI, de los 34 que el Mallorca ha jugado contra los colistas de la Liga, en 20 ocasiones ha perdido el equipo bermellón. El resto son 5 victorias y 9 empate.