Lionel Scaloni, director técnico de la Selección argentina, no podrá dirigir al equipo en el próximo enfrentamiento contra Perú en la fecha 3 del grupo A de la Copa América. La Comisión Disciplinaria de la Conmebol lo sancionó con un partido de suspensión debido a su tardanza en regresar al campo para el segundo tiempo del partido contra Chile. Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá pagar una multa económica.
Lionel Scaloni, que planeaba alinear a varios jugadores suplentes en el encuentro contra Perú, tampoco podrá participar en la conferencia de prensa previa al partido, programada para esta tarde. En su lugar, comparecerá, Pablo César Aimar.
De acuerdo con el artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol, el entrenador sancionado solo podrá presenciar el partido desde las gradas y no tendrá acceso al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el encuentro. Tampoco podrá comunicarse con su equipo por ningún medio.
En una conferencia de prensa posterior a la victoria sobre Chile, Scaloni insinuó que alinearía un equipo alternativo para el próximo partido del sábado a las 21:00 (hora de Argentina).
“Es justo que jueguen los chicos que no han tenido oportunidad en estos dos partidos. Los necesito ver y se lo merecen”, comentó el técnico.
El posible once inicial para enfrentar a Perú incluiría a Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Valentín Carboni o Alejandro Garnacho.
La ausencia de Scaloni en el banquillo representa un desafío para el equipo, que buscará cerrar la fase de grupos con una victoria.