En un emocionante movimiento para el fútbol femenil, Kenti Robles ha sido presentada como la nueva adquisición del Club Pachuca, acompañada por Alan Calleja, director de futbol del equipo.
La destacada futbolista, reconocida por su trayectoria en el fútbol europeo con equipos como Espanyol, Barcelona y Real Madrid, regresa a México con el firme propósito de retribuir al país que la vio nacer.
“Es una forma de regresarle todo el cariño al país que me ha dado tanto como mi querido México”, expresó Robles, al ser cuestionada sobre su decisión de unirse a las Tuzas, frente a otras opciones.
“Quiero ser recordada como una persona antes que una futbolista, leal, comprometida, que se comprometió a que el fútbol creciera en nuestro país, que ama a su país”, dijo.
La decisión de Kenti fue motivada por el entusiasmo mostrado por el Club Pachuca. “Creo que estoy en el sitio correcto. Pachuca fue el equipo que más ganas demostró para que estuviera yo acá. Ambos nos elegimos”, destacó la experimentada defensora.
Robles, quien ha cosechado múltiples campeonatos en sus clubes anteriores, compartió su entusiasmo por reunirse con ex compañeras de la selección nacional mexicana como Mónica Ocampo y Charlyn Corral, en Pachuca.
“Estamos conscientes que somos un ejemplo dentro y fuera del campo; somos ejemplo de mujeres empoderadas que dan su vida para que las próximas generaciones sepan de dónde venimos y a dónde vamos”, declaró la experimentada futbolista.
La llegada de Kenti Robles no solo fortalecerá la alineación del Club Pachuca, sino que también marca un regreso significativo para el fútbol femenil mexicano