La Audiencia de Barcelona ha decidido conceder libertad provisional al exjugador del Barcelona, Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violación a una joven en una discoteca.
El tribunal ha dictaminado que Alves podrá salir de prisión una vez pague la fianza, con la condición de entregar sus dos pasaportes, no abandonar España y presentarse semanalmente ante el tribunal. Además, se le prohíbe acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.
La defensa del exfutbolista está tratando de reunir el millón de euros exigido por el tribunal para su liberación. Hasta que no se deposite esa cantidad en la cuenta del juzgado y se emita un nuevo auto que acuerde su libertad provisional, Alves no podrá salir de prisión.
La solicitud de libertad provisional fue objeto de debate en la Audiencia de Barcelona, con la oposición de la Fiscalía y la acusación particular, quienes argumentaron que persiste el riesgo de fuga debido a la elevada capacidad económica del exjugador.
La Audiencia considera que, aunque existe cierto peligro de fuga, esto se contrarrestará con la fianza impuesta y otras medidas cautelares, dada la reducción de la pena impuesta al acusado y su tiempo en prisión preventiva, que asciende a 14 meses.
Cabe mencionar que Dani Alves se le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de una discoteca en enero de 2022, aunque la sentencia aún no es firme y está pendiente de recursos.
Con información de ESPN