La mañana de este miércoles, se hizo oficial la salida de Emilio Rodríguez, de los Tuzos de Pachuca. El canterano del club hidalguense, jugará la próxima temporada en el Celta Fortuna, de la Primera RFEF en España.
El club gallego anunció la llegada del extremo mexicano, que jugará en la filial del conjunto de Vigo, hasta el final de temporada en cesión con opción a compra.
El paso de Emi en primera división fue fugaz; se estrenó en el máximo circuito en el Apertura 2023 en un encuentro ante Mazatlán, duelo en que daría su primera asistencia a gol al argentino Lucas Di Yorio.
Emilio Rodríguez estuvo prácticamente diez años en la Bella Airosa y completó todo el proceso de formación, desde las divisiones Sub 13, Sub 15 y Sub 17, 18 y 20.
También sumó experiencia en los representativos de Liga de Tercera División Profesional (TDP) y Liga Premier del Pachuca.
Las actuaciones destacadas del futbolista, hoy de 21 años, lo hicieron ser reconocido como el mejor jugador joven de la pasada Liga de Campeones de la Concacaf, certamen que conquistaron los Tuzos.
Rodríguez será la quinta baja para el Club Pachuca de cara al torneo que recién inició, sumándose a las de Erick “Chiquito” Sánchez, al América, Jesús Hernández, a León, Roberto de la Rosa, a Monterrey, y, Celso Ortiz, quien ahora es agente libre.