Después de un año de espera, la Liga de Campeones Conca-Café está de regreso, con clubes mexicanos intentando recuperar el campeonato en una competencia donde la Major League Soccer busca defender su corona. Como es costumbre a lo largo de los años, los torneos más importantes de la región comienzan con los octavos de final, y el juego del campeonato está a dos juegos de distancia. Concachampions.
Octavos e inicio de la CCL
Los compromisos de ida de los duelos antes mencionados se llevarán a cabo del siete al nueve de marzo, mientras que los encuentros de vuelta serán del 16 al 16 de marzo. Cabe mencionar que el ganador del marcador global avanzará a los cuartos de final y en caso de que haya un empate, el equipo que clasifique se definirá bajo la regla de gol de visitante y en caso de que persista una igualada se llevará a cabo una tanda de penales.
La fase de los Cuartos de Final se jugarán del 4 al 6 de abril en sus juegos de ida, mientras que los de vuelta serán del 11 al 13 del mismo mes. El 25 al 26 de abril se jugarán las semifinales de ida del campeonato y los encuentros de vuelta estarán entre 2 al 4 de mayo.
Final a dos partidos
El cuadro que mejor rendimiento haya tenido en lo que va de la eliminatoria tendrá el derecho de recibir la final decisiva en su cancha. La Concacaf tiene previsto que la final de ida se dispute el 31 de mayo y la vuelta el 4 de junio. Cabe mencionar que el equipo que resulte campeón tendrá el boleto para que represente a la confederación en el próximo mundial de clubes.