Red Hidalgo te da la fecha y hora:

#Deportes Antonio “Tota” Carbajal,  muere a los 93 años cuyo récord de mundiales jugados en tres décadas lo hicieron uno de los inolvidables del futbol mexicano.

La Tota, como se le conocía durante sus largos años en activo, fue el primer arquero que asistió a cinco Copas del Mundo para defender la portería de la selección mexicana.

Fue el portero tricolor durante los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia, 1958, Chile 1962 e Inglaterra, 1966. Este última edición fue la primera que se transmitió vía satelital y La Tota fue recordada por salir por primera vez con unos guantes de portero. Apenas los probó durante un juego y terminó botándolos, porque ese no era su estilo, lo suyo era el futbol de antes, ese que se jugaba hasta enlodarse y a mano limpia.

Carbajal nació en Ciudad de México el 7 de junio de 1929. E inició su carrera con el Real Club españa y su consagración sería con el León, donde estuvo hasta 1966.

Carbajal fue campeón con los esmeraldas en tres torneos y ganó una copa. Además fue seleccionado para los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Después de retirarse de las canchas como jugador, fue director técnico, donde también tuvo un paso por sus queridos esmeraldas.

Se va un legendario y con él una forma de entender el futbol que poco tiene de relación con la industria actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *