#Blogs #InteligenciaArtificial #Tecnología
Se va de Google, el Pionero de la Inteligencia Artificial.
El pionero de la Inteligencia Artificial, Geoffrey Hinton, de manera sorpresiva renunció a su puesto en Google y de acuerdo a sus declaraciones, lo hizo para poder hablar de manera libre de los peligros detrás de dicha tecnología y los riesgos que plantean para la sociedad y su futuro.
“Me fui para poder hablar de los peligros de la inteligencia artificial sin tener en cuenta cómo afecta a Google”, escribió Hinton en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, en una entrevista con el New York Times, Hinton mencionó que le preocupaba la capacidad de la IA para crear imágenes y textos falsos convincentes, creando un mundo en el que la gente “ya no será capaz de saber lo que es verdad”.
El experto se mostró preocupado por que la tecnología podría desplazar rápidamente a los trabajadores y convertirse en un peligro mayor a medida que aprende nuevos comportamientos. “La idea de que estas cosas puedan llegar a ser más inteligentes que las personas es algo que unos pocos creían”, declaró Hinton.
También comentó que “La mayoría de la gente pensaba que estaba muy lejos de la realidad. Y yo también. Pensaba que faltaban de 30 a 50 años o incluso más. Obviamente, ya no pienso eso”.
Sin embargo, en su tuit, Hinton aclaró que la propia Google había “actuado de forma muy responsable” y negó haber renunciado para poder criticar a su antiguo empleador.