En lo que va del 2023, se han presentado 36 casos de trastornos alimenticios en Hidalgo

 

Según información epidemiológica, durante el 2023 ha habido una reducción significativa en los casos reportados de trastornos alimenticios, ya que sólo ha habido 36 hasta la fecha. En años anteriores, se presentaron 52 y 58 casos, en el 2022 y 2023, respectivamente.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, la atención a la salud mental es primordial para mantener el equilibrio y el bienestar de la población en el estado y, en ese sentido, los trastornos alimenticios representan un grave problema.

Estos trastornos son afecciones graves de salud mental que afectan también la salud física, ya que implican dificultades con el concepto de la comida y la conducta respecto a la misma. Entre los tipos más comunes se incluyen atracones, así como bulimia y anorexia nerviosas.

Debido a que estos trastornos pueden ser muy graves, es importante buscar ayuda y hacer un diagnóstico oportuno, por ello, en los Servicios de Salud de Hidalgo se llevan a cabo diversas acciones para la prevención y atención de diversos padecimientos mentales, entre las que destacan:

  • Promoción de la detección temprana y la concientización sobre estos trastornos.
  • Evaluación y diagnóstico adecuados por parte de profesionales de la salud capacitados.
  • Implementación de programas de tratamiento multidisciplinarios según las necesidades individuales.
  • Apoyo y asesoramiento a las familias y educadores para brindar un entorno de apoyo y comprensión a las personas.

 

Para los interesados, los Servicios de Salud de Hidalgo invitan a acudir a los núcleos básicos de salud mental ubicados en los Centros de Salud de las cabeceras municipales. Allí podrán recibir información, evaluación y atención especializada relacionada con este y otros problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *