En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio de transporte público que se ofrece a la comunidad de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), el rector de esta prestigiosa institución educativa, Paco Marroquín, encabezó una reunión ayer con Lyzbeth Robles, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.
El encuentro, que contó con la participación de personal administrativo y representantes estudiantiles, tuvo como objetivo principal identificar rutas de mejora en el transporte público que benefician tanto a los estudiantes como a la comunidad universitaria en general.
Este esfuerzo por parte de la UPP y su rector surge después de inquietudes planteadas por los estudiantes a fines del año pasado. Los estudiantes habían expresado su preocupación por la falta de alumbrado público en las áreas circundantes a la universidad y habían denunciado el exceso de velocidad de los vehículos en la ruta de transporte público que atiende a la institución.
La reunión, que se llevó a cabo en un ambiente de diálogo y colaboración, busca abordar estos problemas y trabajar en soluciones conjuntas. Se espera que las discusiones conduzcan a mejoras tangibles en la seguridad y comodidad de los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria que utilizan el transporte público para acceder a la UPP.
El rector Paco Marroquín expresó su compromiso de garantizar que los estudiantes de la UPP tengan un acceso seguro y eficiente a la educación, y subrayó la importancia de esta colaboración con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo para lograr este objetivo.
Por su parte, Lyzbeth Robles, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, se mostró receptiva a las inquietudes planteadas y se comprometió a trabajar de manera conjunta para abordar las preocupaciones y encontrar soluciones efectivas.