La Secretaría de Contraloría del Estado de Hidalgo está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre la desaparición de muebles y equipos que se encontraban en la residencia oficial del gobernador en Pachuca, anteriormente conocida como la “casa del gobernador” y más faltantes en otras secretarias. Hasta la fecha, no se ha presentado ninguna denuncia penal en relación con este asunto.
El contralor destacó que están revisando minuciosamente los inventarios de los bienes faltantes, y para ello, han recurrido tanto a la contraloría interna como a un equipo especializado para verificar la documentación, no solo de la casa del gobernador, sino también de otras áreas gubernamentales.
Bardales Ramírez mencionó que los faltantes de mobiliario no solo afectaron a la Contraloría, sino también a la Casa de Gobierno, donde se sustrajeron sistemas de cámaras, computadoras, pantallas y otros equipos. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha presentado ninguna denuncia específica por los faltantes en la casa del gobernador.
Mientras la investigación continua, también los trabajos de demolición. Como lo indicó El subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández, este espacio se convertirá en un edificio de cuatro niveles. En los que se albergarán las oficinas de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, además de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.